DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Formar integralmente a la diversidad de los estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, con profundización en Música, Sistemas e Inglés, a través de un modelo pedagógico pluridimensional de desarrollo humano por competencias, fundamentados en la fe, el amor, el servicio, la libertad y la creatividad, desarrollando conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias que los impulse a asumir la problemática actual y a ser protagonistas en los diferentes procesos de transformación de la misma.

VISIÓN

Ser reconocidos permanentemente por la calidad de sus valores cristianos, éticos, en la convivencia y por la excelente formación académica con profundización en Música, Sistemas e Inglés.

FILOSOFÍA

Formación de personas cristianas, responsables, honestas, con rectitud ética, moral y conciencia ciudadana, sustentada en las siguientes visiones:
• Cristiana: Se orienta en los principios de La Sagrada Escritura, en La Doctrina de la Iglesia Católica.
• Social: Fortalece y proporciona criterios de discernimiento a partir de las ciencias humanas y de los valores antropológicos.
• Cultural: Prepara a sus estudiantes iniciándolos en el conocimiento de la las diferentes manifestaciones de la cultura humana.

VALORES INSTITUCIONALES

Seguimiento de Jesús: Fundamentamos nuestra vida y misión en el conocimiento interno de Jesucristo, pobre y humilde, para más amarlo y seguirlo.

Sentido Redentorista: Vivimos, oramos, trabajamos y celebramos inspirados en el carisma redentorista.

Excelencia: Buscamos permanentemente la excelencia integral en nuestro trabajo, al servicio de los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Sentido de Iglesia: Como miembros de la iglesia, somos servidores de su misión educadora.

Honestidad: Con nuestra propuesta educativa, ofrecemos una educación en la que prevalece la honestidad, la rectitud ética y la responsabilidad social.

Solidaridad con los pobres: Formamos personas competentes, críticas y comprometidas con los pobres de nuestra sociedad.

Unidad en la diversidad: Fortalecemos la unidad de nuestra comunidad educativa desde la diversidad cultural y regional, donde nuestras instituciones prestan su servicio al país.

Paz y Justicia: Trabajamos por la paz, fruto de la justicia, como imperativo fundamental de nuestra acción educativa en la presente situación del país.

Diálogo y Convivencia: Asumimos los conflictos con actitud de diálogo, respeto, tolerancia y conciliación que propicien la convivencia ciudadana.

Emprendimiento: Como institución educativa formamos personas con espíritu creativo e innovador.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, se compromete a ofrecer un servicio de educación formal en los niveles de Transición, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, con profundización en el área de Sistemas y Música, generando una formación integral y por competencias a sus estudiantes, vinculando a la comunidad educativa, con talento humano competente, fundamentada en la Filosofía institucional y la vivencia de acciones propias de un colegio confesional católico, priorizando la satisfacción de sus clientes enmarcada en procesos de calidad y mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD

•Fortalecer el Currículo para la formación integral y desarrollo de competencias.
•Vincular a la comunidad educativa a los procesos institucionales.
•Medir, evaluar y mejorar constantemente los procesos.
•Gestionar el talento humano por competencias.
•Garantizar la sostenibilidad y desarrollo de la institución a mediano y largo plazo, para contribuir en los procesos de cambio social de la región y el país.
•Disponer de recursos tanto físicos, como técnicos y humanos para potenciar los diferentes procesos.
•Satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.