GOBIERNO ESCOLAR
RECTOR

Es el Representante legal del establecimiento ante las autoridades educativas y ejecutor de las decisiones del gobierno escolar.

CONSEJO DIRECTIVO

En el colegio está conformado por:

1. El Rector, quien lo preside y convoca ordinariamente cada mes o extraordinariamente, cuando lo considere necesario.
2. Dos representantes del personal docente, elegidos por la mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.
3. Dos representantes de los padres de familia elegidos en Consejo de padres.
4. Un representante de los estudiantes entre quienes se encuentren cursando el grado Undécimo, elegido por el Consejo de estudiantes.
5. Un representante de los ex alumnos elegido por el Rector.
6. Un representante del sector productivo organizado en el ámbito local, elegido por el Rector.
7. Dos personas elegidas por el Rector, que sean representativas del colegio.

CONSEJO ACADÉMICO

Como instancia superior para participar en la orientación pedagógica del establecimiento está conformado por:

1. El Rector quien lo preside, o su delegado.
2. El Coordinador académico.
3. El coordinador de convivencia.
4. El Jefe de cada área que ofrezca la institución.

PERSONERO ESTUDIANTIL

El Personero de los estudiantes será un estudiante de último grado con buen rendimiento académico, que testifique las características del perfil ideal del bachiller Redentorista. Será elegido por votación popular desde los 30 días hábiles siguientes al inicio de clases, por un período de un año lectivo.

CONSEJO DE ESTUDIANTES

El Consejo estudiantil es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza continuo ejercicio de la participación de los estudiantes. Estará integrado por un representante de cada uno de los grupos, quienes deben reunir el perfil ideal del estudiante redentorista. El Consejo estudiantil será elegido en las cinco primeras semanas del Calendario escolar mediante votación secreta.

CONSEJO DE PADRES DE FAMILIAS

El Consejo de padres de familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio. Estará integrado por mínimo un (1) y máximo tres (3) padres de familia por cada uno de los grados que ofrezca el establecimiento educativo, de conformidad con lo que establezca el Proyecto Educativo Institucional - PEI.”