CONGREGACIÓN
PATRONOS
SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Alfonso María de Ligorio es la figura más significativa de la Iglesia Católica en el siglo XVIII.

Era un “típico napolitano”, pero su santidad y su doctrina se difundieron gradualmente en el mundo católico y en la cultura europea hasta llegar mucho más allá de los límites del Reino de Nápoles. La pasión de su vida fueron los marginados y excluidos. El los encontró entre “los pobres abandonados del campo y de los poblados”.
SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER

Insigne propagador de la Congregación, Clemente Hofbauer nació el 26 de diciembre de 1751 en Tasswitz, y murió el 15 de marzo de 1820 en Viena. Fue beatificado el 29 de enero de 1888 por el Papa León XIII y canonizado el 20 de mayo de 1909 por el Papa Pio X.

En 1914 se le concede el título de Apóstol y Patrón de Viena.
VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Patrona de los Padres Redentoristas y de Haití.

El icono de la Virgen, pintado sobre madera, muestra a la Madre con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte.
HISTORIA


La Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso, es un Instituto religioso misionero integrado por miembros de diversos ritos y está presente en 77 países. Su fin es “seguir el ejemplo de Jesucristo salvador, en la predicación de la divina Palabra a los pobres, como Él dijo de sí mismo: “Me envió a anunciar la Buena nueva a los pobres”.

La Congregación sigue el ejemplo de Cristo por la profesión de la vida apostólica, la cual comprende a la vez la vida especialmente consagrada a Dios y la actividad misionera de los Redentoristas. Para responder a su misión en el seno de la Iglesia, la congregación redentorista se organiza como un cuerpo misionero, cuyos miembros viven en comunidad.

Movidos por el espíritu apostólico e imbuido del celo del Fundador, fieles a la tradición marcada por sus antepasados y atentos a los signos de los tiempos, todos los Redentoristas, como cooperadores, socios y servidores de Jesucristo en la gran obra de la Redención:

• Son enviados a predicar el Evangelio de Salvación a los pobres.
• Forman una comunidad apostólica Consagrada de modo especial al Señor.
• Que recibe una formación apropiada.
• Y cuenta con una forma adecuada de gobierno.

REDENTORISTAS EN COLOMBIA