GOBIERNO ESCOLAR

EL CSR, UN ESPACIO DE CONVIVENCIA, COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

“La democracia es una forma de organizar, de construir juntos, de convivir de acuerdo con los rasgos que les son propios al ser humano: libertad, responsabilidad, autonomía e igualdad”.

El área de Ciencias Sociales del CSR, en el marco del desarrollo del proyecto del Gobierno Escolar, ha venido gestionando el despliegue de todo el proceso de preparación, para definir la participación de los estudiantes en los diferentes organismos que exigen su representación: Personería, Comité Escolar de Convivencia, Mesas de Paz, Consejo Estudiantil y Consejo Directivo.

Durante el mes de febrero se llevó a cabo la sensibilización sobre el verdadero valor de la democracia, haciendo énfasis en las implicaciones que ésta tiene para la construcción de ciudadanía, ejercicio que tiene gran sentido dentro de este proceso de formación tan importante en la vida de nuestros niños y jóvenes y qué mejor que hacerlo desde las aulas. Posteriormente se inscribieron los candidatos a Personerito y Personero respectivamente, quedando abierta la campaña, respaldada por su Plan de Gobierno el que fue avalado por la Gestión Directiva y finalmente compartido a sus compañeros en los diferentes grupos y a través de un conversatorio, en el que se tuvo la oportunidad de hacer preguntas a los diferentes candidatos. Estos espacios permitieron que la contienda estuviera enmarcada en el respeto, la tolerancia y la buena disposición para escuchar propuestas e ir teniendo buenos argumentos a la hora de ejercer su voto.

El día 28 de febrero se realizó la fiesta democrática en la institución, donde quedaron electos los siguientes estudiantes:
Matías Buitrago Gutiérrez: Personerito
Juan Camilo Jiménez Morales: Personero

Finalmente, el día 14 de marzo ante toda la Comunidad Educativa se realizó el acto de posesión del Gobierno Escolar para este año 2022. el P. Jairo Díaz Rodríguez, como Rector de la institución, los felicitó y los invitó a ejercer este cargo con mucha responsabilidad y compromiso haciendo realidad su liderazgo, como respuesta a la confianza que sus compañeros depositaron en ellos para ser sus voceros.