DÍA DE SAN CLEMENTE
Portfolio

La educación de la juventud no es un oficio, sino una vocación (San Clemente)

El 15 de marzo, el CSR vivió la celebración de la fiesta de su Santo Patrono, San Clemente María Hofbauer, Sacerdote Redentorista que supo hacer realidad el carisma fundacional, legado por San Alfonso María de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, “Los Redentoristas se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo Redentor predicando el evangelio a los pobres (cf. Lc 4,14–21).

La Comunidad Educativa reunida en torno al altar del Señor, participó con alegría y devoción en la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Álvaro Mon Pérez, Capellán, concelebrada por el P. Jairo Díaz R., Rector de la Institución, quien en su homilía presentó una semblanza de la vida de San Clemente e invitó a los niños y jóvenes a seguir su ejemplo de hombre que confió plenamente en el Señor, teniendo como fundamento la oración, el amor a la Eucaristía, la devoción a la Santísima Virgen María y la entrega generosa al servicio de los más necesitados.

Seguidamente las diferentes áreas académicas realizaron presentaciones alusivas a algunas facetas de la vida de San Clemente. Finalmente, la Gestión Directiva, como un gesto de fraternidad y unidad familiar, invitó a todos los integrantes de la comunidad a compartir un refrigerio.

Inmensa gratitud a todos los Sacerdotes Misioneros redentoristas por ser portadores de la Abundante Redención en nuestra institución. ¡Felicitaciones al Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer en su día!!