60 AÑOS DEL COLEGIO SEMINARIO REDENTORISTA

EL CSR ESTÁ DE FIESTA, CELEBRANDO 60 AÑOS DE TRAYECTORIA Y VIDA INSTITUCIONAL

27 de abril 1963- 27 de abril de 2023

“La historia nos permite conocer ese pasado para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro”.

Celebrar la vida es la oportunidad perfecta para agradecer al Señor todas las bendiciones recibidas a través del tiempo, y en nuestra institución sí que tenemos motivos para agradecer en estos 60 años de historia: Agradecer a los Sacerdotes Misioneros Redentoristas que se dieron a la tarea de impulsar esta obra, tener el talante, la sabiduría y el coraje para asumir este reto y cada uno en su momento superar las dificultades y perseverar, aportando para lograr la consolidación de una institución reconocida y valorada en la ciudad por su formación de calidad. Agradecer a la sociedad manizaleña por creer en nuestra propuesta educativa. Agradecer a todos los maestros que han ido dejando su huella en la mente y corazón de tantos niños, adolescentes y jóvenes que han hecho parte de esta querida familia y finalmente, cómo no agradecer por la vida de nuestros estudiantes, quienes son la razón de ser de nuestro quehacer, los que nos motivan e inspiran a trabajar arduamente para que vivan su proceso formativo en un ambiente de unidad, fraternidad y sana convivencia.

Precisamente, el día 27 de abril, como familia redentorista celebramos esta fecha tan especial, iniciando con la Eucaristía, acción de gracias por excelencia, presidida por el P. José Antonio Rincón Ochoa, Rector, acompañado por el P. Joaquín Carreño R., Capellán y el P. Oscar Gómez V., seguidamente en acto especial se resaltaron los talentos redentoristas, destacando las habilidades académicas, deportivas, musicales y literarias. En el marco de la celebración, los grupos ubicados en diferentes lugares, pudieron disfrutar de un delicioso refrigerio, donde el compartir y el festejo hicieron que el color y la alegría se tomaran cada rincón de nuestro querido colegio. Finalmente, los estudiantes de Preescolar y Básica Primaria disfrutaron de las actividades propuestas desde la Gestión de Convivencia para celebrar el día del niño, contando con la colaboración de la Cruz Roja.

Hay que festejar, desear que perdure la vida institucional en el tiempo, que pueda adaptarse a nuevos desafíos y ser el lugar propicio para formar a la niñez y a la juventud del mañana.